Elevaron a juicio oral la causa contra Jaime
El juez federal Sebastián Casanello elevó a juicio oral la causa contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por presunto enriquecimiento ilícito. El magistrado declaró la clausura de la instrucción, tal cual el planteo del fiscal federal Carlos Rívolo, además del ex secretario, en este tramo de la investigación están imputados su asesor Manuel Vázquez, su ex esposa Silvia Reyss, su hermano Eduardo Jaime y otras 11 personas, entre ellas familiares del ex funcionario y empresarios.
El ex secretario de Transporte fue investigado por enriquecimiento ilícito producto de su paso por la función pública entre 2003 y 2009, acusado concretamente por la adquisición de 29 bienes, entre ellos varios autos de lujo e inmuebles.
En su fallo, el magistrado advirtió que al momento de ejercer su descargo, Jaime ‘no ensayó ninguna defensa en torno a las explicaciones y vinculaciones expuestas entre él, los bienes y sus titulares, que se apoyan en el caudal probatorio que le fue puesto en conocimiento y en virtud del cual se le atribuyeron como propios; aún pese a no estar registrado como titular de los mismos ni ser parte de las empresas que los adquirieron, precisamente por el disimulo de su incremento patrimonial a través de personas interpuestas’.
Tambien se menciona que varios involucrados participaron en la adquisición de los bienes e integraban el patrimonio oculto de Ricardo Jaime l