REDADAS NOCTURNAS

Dos nuevos detenidos por brutal homicidio de Marito Agustín Salto

Con los Ocaranza, suman cuatro los presos. Esta madrugada, los dos nuevos sospechosos eran trasladados a la ciudad capital.

Dos hombres han sido aprehendidos anoche en Quimilí, departamento Mariano Moreno, al final de una jornada agotadora, y dos semanas después de ser hallado asesinado el niño Mario Agustín Salto, de apenas 11 años.

Pese al hermetismo impuesto al procedimiento, se sabe que el primer individuo reside en el barrio Cooperativa y que su vivienda habría sido allanada en la mañana: en total, hubo tres redadas. Uno en el Bº Malvinas y dos en el Cooperativa.

Cerca de la represa

Ambos complejos habitacionales son lindantes y se sitúan al oeste de la ciudad. La casa del sospechoso estaría ubicada a 150 metros de la represa en que fue vista viva, por última vez, la infortunada víctima, quien residía en el paraje San Francisco.

En forma coincidente al ir y venir de vehículos policiales, las familias Salto y Ocaranza realizaron sendas marchas de silencio.

La primera (la sexta, desde la tragedia), pedía por el esclarecimiento del caso. A su vez, la segunda, abogaba por la libertad de los dos hermanos.

Cronología

Puesto en perspectiva, temprano la policía allanó los dos barrios.

Luego, tomó testimonio a dos jóvenes. Quizás sus relatos representaron la antesala, al golpe en el Cooperativa, ocasión en que cayó preso el hombre. Éste tendría 45 años, casado y con cuatro niños. Se lo vinculaba a barrabravas de un club.

El detenido fue ingresado en la Departamental Nº 12 cerca de las 22, se supo.

Madrugada movida

Al cierre de esta edición, la Justicia emitía la cédula correspondiente, subrayándose que fue imputado por el homicidio del niño.

Sus familiares habrían sido notificados cerca de la 01.00, facultándola así a poner a su disposición un abogado defensor.

No era todo. Esta madrugada, numerosos policías literalmente "daban vuelta a la ciudad" en busca de un sujeto que dijo haber visto a un tipo "grandote", cerca de Marito.

Justamente, en esa recorrida fue detenido el cuarto sospechoso. Su historia asomaba enigmática para los "sabuesos".

Reconstrucción

Aún con la caída de los nuevos sospechosos, los investigadores reconstruyen las últimas horas de Marito e investigan a todas las personas que lo vieron vivo.

Mientras tanto, el magistrado ayer indagó a los forenses de tribunales.

Vale subrayar que Marito "desapareció" el 31 de mayo, al parecer junto a la represa del pueblo.

Su cuerpo fue descubierto mutilado la mañana del 2 de junio, a 3 kilómetros de la represa.

Sospechan que fue ultrajado sexualmente, mantenido en una heladera, mutilado, y arrojado en un camino junto a la ruta 6, entre Otumpa y Quimilí.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS