SILENCIO

Cristina reapareció con militantes pero no habló de José López

La expresidenta dialogó con jóvenes de Quilmes y Mar del Plata en El Calafate. No dijo nada sobre el arresto del segundo de Julio De Vido.

La palabra de Cristina Kirchner era la más esperada tras la escandalosa detención infraganti del ex secretario de Obras Públicas José López en un convento, mientras trataba de ocultar millones de dólares. Pero la expresidenta eligió el silencio sobre el caso que volvió a evidenciar otro fuerte caso de corrupción durante su gobierno. 

Cristina reapareció en El Calafate, su "lugar en el mundo", en un video casero filmado por militantes de Quilmes y Mar del Plata, con los que dialogó y se sacó fotos. "Bueno, bueno, tranqui, tranqui" les dijo la expresidenta a los simpatizantes que la esperaban mientras bajaba del auto. 

"¿Cómo está la gente en Mar del Plata? Me dijeron que mal. Y escuchame un cachito, lo que es importante, ¿como está recibiendo la gente más humilde los problemas?", preguntó la exjefa de Estado. 

"Esto es miseria planificada. Son las palabras de Rodolfo Walsh en la carta famosa a las juntas militares, donde después de mencionar las cuestiones de derechos humanos entra decididamente en la cuestión económica y habla de miseria planificada", dijo la exmandataria. Además les preguntó a los militantes si habían visitado el glaciar Perito Moreno.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS