Madre que denunció a la maestra por abuso se presentará hoy ante la fiscal
La Unidad de Abusos Sexuales de La Banda investiga el supuesto abuso de un pequeño, quien habría sido manoseado por su maestra jardinera, quien además de someterlo, lo encerró en un aula y le quitó toda la ropa.
La denuncia fue radicada el día martes, ante efectivos de la Comisaría Nº 2 del Menor y la Mujer. Allí se presentó una mujer -de 27 años, residente en el interior del departamento Banda- y manifestó que en medio de una crisis de llanto su hijo le confesó los sometimientos que recibía por parte de la educadora.
Fuentes allegadas a la investigación indicaron que la acusada se había hecho cargo de la sala de 5, ya que la docente titular estaba con carpeta médica. Allí los padres habrían advertido que la docente era demasiado estricta con los niños.
La madre de la supuesta víctima, se entrevistó con unos padres quienes le informaron que sus hijos le habían revelado que la "seño" los ponía de penitencia, les tiraba las orejas, en reiteradas ocasiones. Enterada de este comportamiento, la denunciante comenzó a indagar a su hijo.
Según consta en la denuncia que radicó la madre del menor, cuando le preguntó a su hijo si la "seño" le había hecho algo, llorando el menor confesó que lo llevó a una sala continua a la suya -que aparentemente estaba vacía- y en ese lugar le quitó la ropa y le tocó los genitales.
La mujer indicó que su hijo repetía constantemente lo que la educadora le habría hecho. Ante la confesión, ésta se presentó en la mencionada dependencia y radicó la correspondiente denuncia.
En el caso tomó intervención el fiscal de turno, Dr. Álvaro Yagüe, quien ordenó que se le tome la denuncia a la madre del menor y que la causa sea girada lo más rápido posible a la Unidad de Abusos Sexuales. Con las actuaciones en su poder, la Dra. Falcione citó a la madre del pequeño al Centro Judicial y ordenó que los uniformados se hagan presentes en el jardín y realicen un informe socioambiental.
En los próximos días será citada la acusada y además, la representante del Ministerio Público evalúa si es viable o no, que el pequeño sea sometido a Cámara Gesell.