Batalla campal terminó con varios detenidos y el secuestro de tumberas
También les quitaron cuchillos, cartuchos de vainas servidas, y motocicletas robadas. Tendrían "diferencias" por los barrios.
Un brutal enfrentamiento entre jóvenes con machetes, cuchillos, escopetas y "tumberas" se producjo durante la tarde-noche del martes en el Bº 750 Viviendas, donde habían pactado encontrarse para "resolver" el problema.
La policía informó que el salvaje episodio se registró alrededor de las 21.30 en cercanías de la manzana 31, del mencionado barrio, ubicado al sur de la ciudad, donde un grupo numeroso de jóvenes y adolescentes que pertenecerían a "bandos" diferentes -es decir residentes en la zona contra los del barrio Siglo XX- se enfrentaron para medir sus fuerzas.
El incidente se tornó incontrolable, ya que por el lugar los disparos eras simultáneos al igual que la "lluvia" de piedras y los ataques con las armas blancas que portaban. Según los vecinos, los maleantes no dejaron en pie ningún objeto que se atravesaba a su paso.
Al ver que los revoltosos iban destruyendo todo, los vecinos rápidamente dieron intervención a la policía. Arribaron efectivos de la Seccional 51 -junto con la Zona Sur- para ponerle fin a la violencia. Jóvenes de entre 15 y 22 años que participaban de los disturbios.
Cuando advirtieron la presencia de los efectivos, intentaron huir, pero al menos 8 revoltosos fueron detenidos. En la requisa correspondiente, los efectivos lograron secuestrar un arma de fuego de fabricación casera tipo "tumbera", 2 cartuchos para escopeta calibre 20 (posta de guerra), 1 vaina servida del mismo cartucho y un cuchillo tipo carnicero. También de poder de éstos incautaron una motocicleta que no tenía documentación.
Los acusados fueron trasladados a la comisaría, donde quedaron detenidos.