BUENOS AIRES

José López fue trasladado a un hospital

Según su abogada "escucha voces y tiene alucinaciones".

BUENOS AIRES.- El ex secretario de Obra Pública José López, quien fue detenido ayer mientras intentaba ocultar 9 millones de dólares en un monasterio, fue trasladado al hospital Vicente López y Planes, en General Rodíguez, porque "escucha voces y tiene alucinaciones", según declaró su abogada, Fernanda Herrera.

En declaraciones a la prensa, Herrera dijo que López "tiene ataques de pánico". La letrada anticipó que analizan pedir una licencia psicológica. De esta manera, López evitaría declarar. El ex funcionario kirchnerista está detenido por supuesto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

López fue trasladado al hospital en ambulancia, protegido por varios efectivos de la policía. Al salir, un grupo de gente rodeó la ambulancia y lo insultó.

López fue el número dos del ex ministro de Planificación Julio De Vido. Fue detenido ayer en General Rodríguez, mientras intentaba ocultar cerca de 9 millones de dólares cerca de un monasterio. López portaba un arma, y pudo ser capturado gracias al llamado de un vecino al 911. Antes, le dijo a las monjas del monasterio que la policía lo perseguía para robarle el dinero que él pretendía donar a la Iglesia. Al ser interceptado por la policía, intentó sobornar a los oficiales.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS