Afirman que De Vido y López visitaban asiduamente el convento
Sacan a la luz el vínculo entre el fallecido obispo Di Monte con altos dirigentes K, que frecuentaban el convento donde vivió el religioso.
El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, aseguró que el convento en el que fue detenido José López, era visitado frecuentemente por el exsecretario de Obras Públicas y por el exministro de Planificación Julio De Vido.
En un primer momento el jefe comunal también había mencionado al exgobernador bonaerense Daniel Scioli entre quienes frecuentaban ese monasterio, pero luego se retractó y aclaró que el excandidato presidencial del Frente Para la Victoria "no había ido" al convento.
"El convento era frecuentado por Juan Pablo Anghileri, que era el intendente anterior; por (Julio) De Vido y por (José) López", indicó Kubar.
Por otra parte, el jefe comunal del frente Cambiemos sostuvo que "a las 6 sabía lo que estaba ocurriendo" en el convento, donde -detalló- viven "tres o cuatro monjas nada más".
En tanto, el exintendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, rechazó las declaraciones del dirigente de Cambiemos sobre sus presuntas visitas al Monasterio, pero confirmo que López "era de ir al convento" y relató que la esposa del exsecretario de Obras Públicas, María Amalia Díaz, "es muy devota de Nuestra Señora de Fátima".
El monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde fue detenido José López cuando procuraba esconder bolsas con 8,5 millones de dólares, más euros, yenes y billetes de Qatar, como también relojes lujosos, fue el último lugar de residencia del arzobispo emérito de Mercedes-Luján, monseñor Rubén Di Monte, quien falleció en abril de este año.
De orientación conservadora, Di Monte tuvo un trato muy cercano con el ex presidente Carlos Menem durante los ‘90 y construyó también un vínculo muy estrecho con el matrimonio Kirchner durante sus gobiernos.
Di Monte trabó también relación con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, a tal punto que se convirtió en su "guía espiritual".l