ACERCAMIENTO

Se espera en las próximas horas una comunicación telefónica entre Francisco y Macri

La llamada entre ambos jefes de Estado sería inminente.

Durante la mañana de este martes, el papa Francisco y el presidente Mauricio Macri hablarán por teléfono. La conversación se producirá luego de la reunión privada de ayer, que duró casi una hora, entre la canciller Susana Malcorra y el Sumo Pontífice. 

"Fue una conversación muy rica, muy natural, donde no hubo ningún pase de factura, ni enormes diferencias filosóficas. No hay ninguna animosidad hacia el Presidente", explicó la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto tras el encuentro con Francisco en el Vaticano.  

La funcionaria y el Papa arreglaron una charla telefónica, porque el líder de la Iglesia es consciente de que un diálogo directo con el Presidente es el recurso que ambos necesitan para evitar los malos entendidos que se producen ante la aparición de problemáticos intermediarios. Durante las últimas horas, Francisco recibió una serie de llamados telefónicos en Santa Marta: eran sus amigos y estaban preocupados. 

Se contactaron con él para asegurarle que muchas de las personas que en Argentina se adjudican el rol de voceros de la máxima autoridad católica tienen, en realidad, un estilo verbal muy similar al de los líderes piqueteros. Es decir, formas de transmitir las ideas que están muy alejadas del equilibrio y la ternura que expresa habitualmente el papa Francisco; formas que se alejan de las ideas que puede tener un pastor de la Iglesia y se acercan al estilo del dirigente piquetero Luis D'Elía cuando pierde el control en las entrevistas televisivas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS