Martino: "Nos hicimos cargo del favoritismo"
El DT de la "albiceleste" confirmó la presencia de Lionel Messi ante Bolivia y dijo que se evaluará el tema de los amonestados.
El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, afirmó anoche que el seleccionado argentino se hizo cargo del ‘favoritismo’ desde el comienzo de la Copa América Centenario, antes de que Brasil, Uruguay y Paraguay fueran eliminados en primera fase.
"Entiendo que nosotros, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, al emprender este viaje nos hicimos cargo del favoritismo que pueda tener la Argentina y hoy, con dos partidos jugados, seguimos en la misma situación", aseveró Martino en conferencia de prensa, en Seattle, Estados Unidos.
Por otro lado, confirmó que "Messi va a jugar" hoy ante Bolivia, en Seattle, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa América Centenario.
"Messi va a jugar. Haremos lo necesario para salir primeros en el grupo y también atenderemos el tema de los jugadores que están amonestados", expresó el director técnico en conferencia de prensa.
"Sabemos que hay un riesgo, tanto con los jugadores golpeados, como con los amonestados. Son riesgos que tenemos que tomar los entrenadores. Es algo normal", agregó.
También confirmó la posibilidad que Lucas Biglia, quien se había lesionado antes del inicio del torneo, pueda jugar algunos minutos.
"Es probable que tenga posibilidades", afirmó el técnico en conferencia de prensa, al consultarle sobre el volante de la Lazio de Italia.
Cuando se lo consultó sobre si habrá cambios para el encuentro de hoy ante Bolivia, reiteró: "Tenemos que atender las situaciones de los amonestados, los golpeados y también la situación del cansancio. Teniendo en cuenta estos factores definiremos el equipo tras el entrenamiento de esta tarde".
A la hora de hacer un balance de los actuado hasta el momento, confió: "El partido con Chile me gustó mucho, no le encontré puntos flacos. Chile casi no nos generó situaciones de riesgo y es un equipo que llega mucho, jugamos el partido como queríamos"
También se refirió al adversario de manana en Seattle y dijo: "Más allá de los resultados que viene consiguiendo, Bolivia evolucionó. Lo había notado en Córdoba por la Eliminatoria y me volvió a llamar la atención el otro día con Chile".