Margarita Barrientos quiere abrir en Añatuya un refugio para mujeres y vendrá mañana a Santiago
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la Casa de Medio Camino "Margarita Barrientos", ubicada en el barrio Los Piletones y agradeció a Margarita "la obra, empeño, dedicación y solidaridad que le pone a sus tareas".
Se trata de un albergue que brindará alojamiento y asistencia integral a mujeres en situación de violencia de género a través de un equipo técnico formado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados, además de atención médica.
En diálogo con EL LIBERAL, la dirigente social Margarita Barrientos dijo que al igual que lo ocurrido ayer en Los Piletones, "estamos planeando instalar un refugio de mujeres en la ciudad de Añatuya", enfatizó, acompañada de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y la primera dama, Juliana Awada.
"Quiero ampliar la obra en Santiago para que especialistas en la temática de la violencia puedan ayudar a las mujeres que lo necesiten", precisó.
Como si fuera poco, el refugio para víctimas de violencia lleva su nombre. "Estoy agradecida a la empresa que puso mi nombre, no me lo esperaba", comentó, sobre el albergue que estará abierto las 24 horas del día y tendrá una línea gratuita: 114, para llamados de urgencia.
Sobre otros proyectos
Luego de que la trabajadora social dijera que el intendente de Añatuya, Julio Castro, le negó unos terrenos para que concretara proyectos solidarios en su ciudad natal, Barrientos dijo ahora: "En realidad él (Castro) tuvo un altercado conmigo, pero yo no con él. El miércoles (mañana) a la tarde estaré en Añatuya y ahí nos veremos seguramente. Yo al intendente sólo le dije que él no aportó nada de lo que yo le había pedido. Y lo sigo manteniendo porque no soy una persona que me gusta mentir. Queremos hacer un hogar de abuelos, un comedor comunitario y dos jardines, pero no me dio ni un papel que me indique que lugar ocupar", dijo la santiagueña solidaria.