Marcos Peña y la donación a Scholas: "Hay que desdramatizar; no fue un gran hecho"
El jefe de Gabiente bajó el tono sobre la sorpresiva negativa de la fundación que preside el Papa y explicó en detalle el contexto en que se iba a otorgar el dinero
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que el gobierno de Mauricio Macri no ve un conflicto ni mucho menos con el papa Francisco, tras el rechazo de la donación a la fundación Scholas, y aseguró que el pontífice argentino pretende lo mejor para la Argentina y los argentinos.
"Aclaro el hecho que se conoció ayer. Hay una fundación que depende personalmente del trabajo del Papa que se llama Scholas y con con la que venimos trabajando hace muchos años, desde que estaban en Ciudad. Promueven valores educativos y de diálogo entre los jóvenes", comenzó explicando Peña den diálogo con radio La Red.
"Scholas venían trabando con el Gobierno nacional y el año pasado salió una ley nacional promovida por Cristina Kirchner para declarar de interés nacional esa fundación. Faltaba reglamentarla, nosotros nos juntamos con ellos para trabajar en eso y ellos nos piden, para ayudar al fortalecimiento, un aporte para poder abrir su sede local un aporte para poder funcionar, para poder pagar los sueldos", detalla el jefe de gabinete Nacional.
Peña explicó que recibieron una carta explicando todo los pasos de para qué se si iba a usar el dinero, detallado rubro por rubro. "Nosotros lo evaluamos. Nos pareció que estaba bien. Es una fundación a la que le tenemos aprecio y conocemos su trabajo y eso fue lo que salió. Un decreto de lo que habían pedido", señaló.
Por último, Peña desdramatizó la cuestión. "El papa no estuvo de acuerdo que se financiara desde el Estado y nos mandaron una carta diciéndolo y dijimos, perfecto. Ustedes nos los pidieron. No tenemos problemas en no dárselo. De todas maneras vamos a seguir trabajando juntos".
"Creo que lo más importante cuando vemos los hechos es desdramatizar algo que sino parece que es un gran hecho entre ellos dos y no es así. Tenemos un enorme afecto y aprecio por el papa Francisco y el muchísimo ruido que hay en el medio no quita lo esencial, que es la tarea inmensa que realiza y que nos tiene que llenar de orgullo a los argentinos", sostuvo.