La Justicia profundiza el caso sobre personas que ya declararon
Con máxima discreción y prudencia, el proceso avanza. No hay nada nuevo. Acento en testigos, cuya declaración ya figura en la causa.
Fuentes judiciales y policiales consultadas por EL LIBERAL indicaron que la investigación por el asesinato de Estela López se profundizará en las conductas de ciertas personas que ya declararon en la causa, cuya relación o vínculo con la víctima ya había sido estudiada, pero que en los últimos días podrían haber sufrido presuntas incongruencias, que la Justicia tratará de determinar y resolver en consecuencia.
Se han tomado numerosos testimonios a la espera de que las diversas pericias realizadas arrojen un poco de luz sobre el caso. Esos resultados tardan en llegar por lo que se frena el avance de la investigación y convierten al proceso en un complejo entramado de historias que hasta ahora no pueden ser confirmadas o descartadas a través de una herramienta seria, como es la ciencia forense.
En ese marco, se supo ahora que un primer avance en el estudio de las sábanas de los tres teléfonos que pertenecían a la empresaria habrían aparecido llamadas y comunicaciones de ciertas personas con Estela, antes del hecho.
Serían personajes que ya aportaron su testimonio y que serán citados nuevamente para que expliquen si hubo alguna omisión en su declaración anterior.
Además, se realiza un minucioso trabajo en una computadora de la víctima, a la espera de datos relacionados con las hipótesis que sigue la Justicia.
“Se trabaja todo el día con los testimonios hasta que lleguen las pericias genéticas. También se sigue analizando el tema de los teléfonos, del CPU de la casa; mucho no se puede adelantar porque hay que ser prudentes para no entorpecer la investigación que ya lleva mucho tiempo”, confiaron.