BRASIL

Nuevas sospechas sobre su campaña en 2014 salpican más a Rousseff

BRASILIA, Brasil. El juicio político al que responde la presidente suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, proseguirá el lunes próximo, pero nuevas sospechas de financiación ilegal de su campaña electoral contaminan el proceso que le puede costar el mandato.

El juicio contra Rousseff, acusada de irregularidades fiscales que ella niega, entró en una nueva fase, en la que serán escuchados testigos de la defensa y la acusación, pero fue suspendido hasta el próximo lunes, tras una maratoniana primera sesión.

La reunión en que fueron escuchados los testimonios de expertos que confirmaron la hipótesis de que Dilma Rousseff violó las leyes de presupuestos comenzó al mediodía del miércoles y concluyó durante la madrugada de ayer tras unas 15 horas de debates.

Por esa razón, el presidente de la comisión, el senador Raimundo Lira, decidió cancelar la sesión prevista para ayer, en la que serían escuchados los primeros tres testigos de la defensa, que fueron citados para el próximo lunes.

La sesión de este miércoles marcó el inició de la fase procesal del juicio político y escuchó, entre otros, el testimonio del fiscal del Ministerio Público de Cuentas Julio Marcelo de Oliveira.

Funcionario de un organismo auditor del Estado, De Oliveira fue responsable por la investigación que detectó las maniobras fiscales por las que está acusada Rousseff, las cuales afirmó que permitieron “adulterar” los resultados del Gobierno en 2014 y 2015 y mejorar los datos que mostraba la realidad contable.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS