GRUPO INDALO

Allanaron oficinas de Cristóbal López en la causa "Los Sauces" contra Cristina

El juez federal Claudio Bonadio encabezó ayer un allanamiento a la empresa Indalo, en el marco de la causa "Los Sauces", que investiga supuestos retornos a través del alquiler de inmuebles a la empresa de la cual son titulares Cristina y Máximo Kirchner. En total se realizaron tres operativos, uno en las oficinas de Indalo. Fuentes judiciales informaron que el allanamiento fue por orden de Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo. El allanamiento fue dispuesto para buscar avales de los alquileres de las firmas Álcalis de Patagonia e Inversora M&S, propiedad de López, a inmuebles de "Los Sauces", de la cual son titulares Cristina, Máximo y Florencia Kirchner.

Los efectivos secuestraron una PC, una notebook y una orden de notificación de pago de alquiler entre Osvaldo San Felice, socio de Máximo Kirchner y representante de Los Sauces, y Fabián De Sousa, ex socio de López.

La investigación apunta a determinar si los alquileres de inmuebles de "Los Sauces" que pagaron Cristóbal López y Lázaro Báez fueron una suerte de retornos por haber sido privilegiados con la concesión de obra pública durante el gobierno kirchnerista.

En su nueva presentación, Margarita Stolbizer sostuvo que a través de los alquileres los empresarios vinculados al kirchnerismo pagaban "sumas millonarias" como sobornos, a cambio de la adjudicación de obras estatales o la evasión de impuestos.

López está acusado de retener 8 mil millones de pesos que debía pagar de Impuesto a la Transferencia de Combustibles por cada litro de combustible que vendía a través de su red de estaciones de servicio de la marca Oil.

Se sospecha que los alquileres que pagaba a los Kirchner por departamentos que supuestamente no usaba eran un modo de retribuirle sus servicios por no demandarle el cobro de deudas impositivas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS