DECLARACIÓN

"Las madres de los chicos que van a mi consultorio lloran por la paranoia que hay"

El Dr. Enrique Federico Gil, quien hizo un descargo público en su perfil de Facebook, donde aducía que vio "movimientos" extraños el día que Marito Agustín Salto desapareció, habló con EL LIBERAL en exclusiva y expresó que "hay miedo".

En su escrito, el médico pediatra revela que el día 31 de mayo a las 16.45, vio en una zona periférica de Quimilí un vehículo de alta gama, con al menos dos personas jóvenes "haciendo algo que me pareció curioso", y lo mismo ratificó ante el magistrado de la causa, quien lo citó el pasado miércoles.

Al hablar con este medio el médico expresó que por pedido de la Justicia debe ser cauto en sus dichos, y sostuvo que "hay ausentismo en las escuelas y las madres de mis pacientes lloran en el consultorio por la paranoia que hay".

Según se supo, en su testimonio a la policía el médico sostuvo que vio una camioneta en el camino que conduce a la represa donde suponen fue atrapado el niño que más tarde apareció descuartizado en bolsas de consorcio.

En su relato, Gil habría indicado que dos jóvenes se encontraban sobre el rodado y lavaban un freezer, que según las averiguaciones no funciona desde hace varios años.

El pediatra acompañó a los uniformados hasta el lugar donde observó el rodado y allí los efectivos hicieron una inspección, pero los resultados no fueron relevantes para la causa ya que no se logró obtener mayores datos que sumen a la investigación. 

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS