COMISARIA SECCIONAL QUINTA

Dos familias se enfrentaron a golpes por un celular

Personal policial detuvo a tres personas, miembros de la familia Iturre y Almaraz del barrio General Paz, quienes se agredieron mutuamente al querer solucionar un conflicto por el robo de un celular.

Las familias Iturre y Almaraz del barrio General Paz, quisieron solucionar un conflicto que terminó con agresión física entre ambos bandos y daños en la vivienda de una de las familias.

Todo se habría generado cuando un adolescente de la familia Iturre mientras caminaba por calle Diaguitas al 1200, utilizando la fuerza y produciéndole un corte en la mano le quitó el celular a un joven de 17 años de la familia Almaraz quien se encontraba sentado en la vereda.

 

Pelea entre familias

La familia Almaraz lejos de dar aviso a la policía de lo sucedido, esperaron hasta la llegada de Ramón Almaraz padre de la víctima quien se hizo presente a los pocos minutos. Allí su hijo al contarle lo sucedido y darle la descripción del sujeto, ofuscado salió en búsqueda del ladrón a quien lo encontró en cercanías de una zona montuosa y tras amenazarlo recuperó el celular, sin percatarse que a los pocos minutos se harían presente en el domicilio miembros de la familia Iturre, entre ellos José y Leandro, de 25 y 19 años, ambos hermanos, quienes de manera violenta y sin mediar palabras irrumpieron en el inmueble causándole lesiones a Sandra Suarez, esposa de Ramón Almaraz, quien en el intentó por evitar que estos ingresaran recibió un certero golpe en la cabeza con un hierro por parte de José Iturre.

Inmediatamente Ramón Almaraz al ver la escena corrió hasta una de las habitaciones y sacó una pistola de aire comprimido, comenzando a amenazar a los hermanos Iturre, quienes en estado de nerviosismo rompieron todo lo que estaba a su alcance. Los hermanos al percatarse que Almaraz tenía un arma entre sus manos, estos optaron por salir de la vivienda y comenzar a correr, circunstancias en la que de manera imprevista Leandro Iturre, en su afán de salir de la escena terminó por fracturarse el tobillo. Como pudo llegó hasta la vivienda de unos familiares y los trasladaron hacia el Hospital Regional. Mientras que otro miembro de la familia dio aviso a la policía.

Personal policial secuestró el arma utilizada por Almaraz, una pistola de Aire comprimido, la campera de uno de los hermanos Iturre y el hierro que se utilizó para lesionar a Sandra Suarez.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS