Conforman equipo especial de fiscales
Dos fiscales y un investigador se sumarán al trabajo que viene realizando el Dr. Alfonzo, fiscal natural de la compleja causa.
Por disposición del fiscal general Luis Alberto De la Rúa, se conformó un equipo especial de fiscales que intervendrá en la investigación del crimen de Marito Agustín Salto, el cual buscará complementar la labor del fiscal interviniente hasta ahora, Dr. Rubén Alfonzo.
Fue el propio titular del Ministerio Público Fiscal, el que informó la resolución para conformar un equipo especial pero aclaró que la investigación continuará a cargo del juez en lo Penal Miguel Moreno.
El mismo estará conformado por las Dras. Norma Morán y Érica Leguizamón, como también por José Luis Almada, quien se desempeñó como jefe de detectives en la policía de Córdoba.
"He visto con preocupación lo complejo de la investigación así que creemos que es importante contar con un equipo de fiscales que complemente el trabajo del Dr. Alfonzo", precisó el fiscal general.
"Estamos haciendo la presentación para que se nos allanen los elementos para tener la mayor participación. En lugar de haber un solo fiscal habrá todo un equipo. Creemos que como titulares de la acción pública el Ministerio Fiscal debe tener un papel más activo", explicó.
Antes de finalizar, aseguró: "La idea es que este crimen se esclarezca cuanto antes. Es un hecho aberrante con connotaciones particulares y es necesario el trabajo en equipo".