ARENGA

Nicolás Otamendi: "Podemos llegar a una final más"

Nicolás Otamendi, defensor del seleccionado argentino de fútbol, transmitió ayer su confianza para que el equipo logre en la Copa América Centenario "una final más" luego de las derrotas del conjunto albiceleste en la Copa del Mundo Brasil 2014 y la última edición del certamen continental.

"Somos Argentina y podemos llegar a una final más en esta Copa América. Para eso, lo único que nos sirve es sumar de a tres", manifestó Otamendi en la improvisada y caótica zona mixta, en la puerta del hotel Park Hyatt de la ciudad estadounidense de Chicago.

Otamendi, uno de los pilares en el esquema defensivo del director técnico Gerardo Martino, se detuvo a dialogar con los periodistas, abarrotados detrás de dos vallas de contención próximas al micro que trasladó al plantel desde el entrenamiento en la Universidad de Illinois, mientras en el tobillo izquierdo cargó con una bolsa de hielo por una dolencia pequeña.

El defensor de Manchester City de Inglaterra expresó su pensamiento sobre el próximo rival, Panamá, que está puntero, junto con la Argentina, con tres puntos y misma diferencia de gol en el grupo D de la Copa América Centenario.

"Respetamos a todos los rivales y Panamá no es la excepción", indicó Otamendi a los periodistas bajo el cálido sol de Chicago, con el trasfondo de un grupo de hinchas esperando por un autógrafo.

El ex defensor de Vélez manifestó que intentará repetir la actuación convincente que exhibieron ante Chile en el debut. "Lo importante es dar seguridad defensivamente y con Chile lo hicimos. Cuando se pudo salir jugando, se hizo", expresó.

Otamendi, de 28 años, resaltó algunas de las cualidades del equipo dirigido por el "Tata" Martino, apuntado como el máximo candidato a ganar la Copa América.

"Intentamos estar ordenados permanentemente y en el mano a mano no dar ventajas. Tenemos un potencial ofensivo importante y tratamos de funcionar como equipo", señaló el defensor central del seleccionado "albiceleste".

El astro Lionel Messi, quien ayer volvió a trabajar con normalidad con sus compañeros, fue otro punto abordado por Otamendi, el último en ingresar al hotel luego de la breve rueda de prensa. "No tener a Leo fue una baja importante, pero logramos sacar tres puntos contra un gran rival como Chile", analizó el defensor.

En ese sentido, Otamendi remarcó que el delantero Nicolás Gaitán, reemplazante de Messi ante el seleccionado trasandino, cumplió "un muy buen trabajo", pero que con el crack rosarino en cancha ante Panamá crecerán "las chances de un triunfo".

Por último, Otamendi afirmó que el plantel está "más unido que nunca" con el objetivo de conquistar la Copa América, trofeo que la Argentina no gana desde 1993.

"Uno cuando viene a la selección sabe que tiene que tratar de ganar. Con el tiempo el equipo se va conociendo y en el fondo nos vamos haciendo más sólidos", agregó Otamendi.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS