LANZAMIENTO OFICIAL

La Iglesia instó a sensibilizarse con los necesitados y unirse a la Colecta Anual de Cáritas

Mons. Vicente Bokalic pidió a la comunidad realizar su aporte en esta movida solidaria nacional que se realizará el fin de semana.

Este fin de semana, en todo el país se realizará la Colecta Anual de Cáritas, bajo el lema "Si das lo mejor de vos el mundo será distinto", y para convocar a los santiagueños a unirse a la movida solidaria nacional, el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic pidió "sensibilizarse con los que menos tienen".

En conferencia de prensa, junto a referentes de Cáritas Diocesana, el prelado realizó la invitación oficial a toda la comunidad.

"Estamos lanzando la Colecta Anual de Cáritas, una de las colectas más importantes que se hace en el país. La finalidad es fundamentalmente atender a los sectores más postergados y más pobres de nuestra sociedad. Cáritas es caridad. En la Iglesia, desde el comienzo, las comunidades leían la palabra de Dios, tenían la celebración de la Eucaristía y la caridad. En aquel momento a nadie le faltaba nada porque todos compartían su fe y sus bienes. Con ese espíritu, Cáritas que es una institución eclesial, atiende las necesidades materiales más urgentes de muchísima gente, y no solamente de nuestro credo católico; no le preguntamos a la gente si es católico o si viene de otra iglesia, sólo vemos qué necesitan", reflexionó Mons. Vicente Bokalic.

Aporte

En cuanto a la práctica, el obispo sostuvo: "Queremos pedirle a la feligresía sensibilizarnos ante las necesidades que tienen nuestros hermanos. Esto es un gesto y una actitud de solidaridad. Estamos viviendo tiempos difíciles. Últimamente hay mucha gente que ha entrado en la pobreza, por los ajustes, la inflación; hay gente que se ha quedado sin trabajo, y por eso en este momento le pedimos a todos los santiagueños que se sensibilicen ante las necesidades de nuestros hermanos. Sabemos que hay sectores de la población que están un poco mejor y esto es un desafío, un reto para todos ellos de compartir lo que tienen con los más desfavorecidos".

Bokalic reconoció la labor de Cáritas que se implementó hace muchos años y remarcó que este año el trabajo se profundizó porque el problema social se agravó.

"Sabemos que hay nuevos pobres y nuevas pobrezas; no alcanzan los salarios. Y Cáritas está para asistir situaciones que son realmente preocupantes y de urgencia", sostuvo.

Por su parte, Rosa Díaz, de Cáritas Diocesana explicó la modalidad del trabajo.

‘Estamos en el mes de la caridad por lo que pueden acercar su colaboración a cualquier parroquia o capillas o en Cáritas Diocesana. Y este fin de semana, voluntarios saldrán a la calle, andarán por los bares, peatonales y semáforos, recolectado la colaboración de los solidarios. Todos estarán identificados con chalecos. Además en los colegios también hay alcancías para que colaboren los jóvenes.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS