Messi hace todo lo posible por volver
El capitán de la selección aún no está del todo recuperado, aunque se especula que ante los panamenos podría tener la chance de reaparecer como titular.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, volvió ayer a entrenarse diferenciado, aunque con mayor intensidad, por lo que se mantiene la incógnita sobre su presencia ante Panamá en la segunda fecha del Grupo D de la Copa América, el próximo viernes, donde sí estarían disponibles Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, que trabajaron junto con el grupo.
El rosarino, tal como ocurrió desde su llegada al búnker de la selección argentina en Santa Clara, Estados Unidos, el viernes último,trabajó separado del grupo principal. Es cierto que este lunes, en el regreso a los entrenamientos tras el triunfo por 2-1 frente a Chile en el debut del Grupo D, Messi incrementó la intensidad, bajo la atenta mirada y supervisión del kinesiólogo Luis García.
En un primer momento, Messi se calzó los botines, a diferencia de lo que ocurrió el lunes por la noche donde tuvo zapatillas para ver el encuentro ante Chile en el banco de suplentes, y le pegó a la pelota.
Después, mientras Messi aceleraba y cambiaba direcciones en carrera, los futbolistas que participaron del triunfo ante Chile realizaron trabajos regenerativos, en tanto que el resto hizo ejercicios con mayor intensidad, en campo.
La idea del entrenador Gerardo Martino es que Messi juegue ante Panamá y, en todo caso, podría descansar en el último partido del grupo, ante Bolivia, debido a que sólo cuatro días más tarde jugaría por los cuartos de final, en caso de clasificar en primera posición.
Además de Messi, el otro jugador que trabajó diferenciado fue Lucas Biglia, quien se recupera de una mialgia -pequeno desgarro- en la pierna izquierda y recién podría reaparecer en cuartos.
Otra de las buenas de la jornada, en un clima muy distendido en virtud del buen resultado obtenido ante los trasandinos, fue la incorporación de Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi al grupo.
Ambos, afectados por sendos desgarros en la previa de la Copa América, completaron el entrenamiento con normalidad y podría sumar minutos en los siguientes partidos del Grupo D.
Pastore y Lavezzi formaron parte del equipo que hizo fútbol ante un combinado juvenil del San José Earthquakes, perteneciente a la Liga MLS.
La Argentina formó 4-2-3-1 con dos sparrings incluidos: Mariano Andújar; Facundo Roncaglia, Jonathan Maidana, Víctor Cuesta, un sparring local; otro sparring, Matías Kranevitter; Erik Lamela; Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero.
Al margen del buen clima que dejó la victoria, reflejado en los rostros y los mates, el equipo ya se mentalizó en exigirse con miras a lo que viene.