Secuestran mercadería ilegal valuada en más de $25 millones
El transporte había partido desde el vecino país de Bolivia y se dirigía al centro comercial La Salada, en Buenos Aires.
La Policía interceptó un camión cargado con mercadería de dudosa procedencia, y que tenía como destino ser comercializado en La Salada, Buenos Aires. Las fuentes precisaron que el valor del secuestro sería millonario.
Fuentes ligadas al caso confiaron que el importante operativo tuvo lugar ayer alrededor de las 8.30, en el puesto caminero de Isca Yacu, departamento Jiménez.
De acuerdo con las fuentes, los efectivos que estaban apostados en el puesto caminero, observaron que se acercaba un camión con su acoplado, por lo que solicitaron que aminorara su marcha, y pidieron la documentación correspondiente al conductor.
El transporte había partido desde Bolivia, y tenía como destino la provincia de Buenos Aires, más precisamente el centro comercial La Salada, conocido como uno de los lugares más grande donde se infringe la Ley de Marcas y Patentes.
Sospecha
Aparentemente ante el nerviosismo del chofer, los uniformados requirieron que mostrara qué era lo que transportaba, y allí descubrieron decenas de bultos de prendas de vestir, calzados y otros elementos.
Las fuentes precisaron que se trataba de un camión Mercedes Benz con doble acoplado, y que la mercadería que cargaba estaría valuada en $25 millones.
El conductor admitió que no tenía documentación de la mercadería.
Disposición
Los efectivos policiales dieron aviso de inmediato al juez federal Guillermo Molinari, quien dispuso que se le dé participación al personal de la delegación local de la Afip, además del secuestro de toda la mercadería y que el chofer quede demorado preventivamente, hasta que se resuelva la acciones a seguir.
Los bultos de mercadería y el camión fueron trasladados hasta el destacamento de Gendarmería Nacional, donde permanecerán hasta nuevas disposiciones de la Justicia Federal.