CRIMEN DE MARITO AGUSTÍN SALTO

Imputaron a dos hermanos por "abuso sexual seguido de muerte"

Dos demorados fueron detenidos, y se les imputó "abuso sexual seguido de muerte", en perjuicio de Marito Agustín Salto. Se trata de los hermanos Ramón y Daniel Ocaranza, que tendrían 22 y 16 años.

Ambos fueron demorados por la Policía el pasado sábado a las 17, y ayer en horas de la tarde su situación se habría visto seriamente comprometida, por lo que el juez Miguel Moreno resolvió imputar a ambos y que queden en calidad de detenidos, trascendió.

Las mismas fuentes deslizaron que por cuestiones de seguridad, temiendo represalias por parte de algunos miembros de la comunidad quimilense, los jóvenes habrían sido trasladados a Suncho Corral hasta que se resuelva su situación.

De acuerdo con las fuentes, el magistrado habría recibido en el transcurso de la jornada adelantos de los informes de pericias y testimonios que había requerido.

El juez del Crimen de 4ª Nominación, Dr. Moreno, se había trasladado ayer a la mañana hasta Quimilí donde constituyó despacho al igual que en los últimos días. Mantuvo varias reuniones con los investigadores de la Policía de la Provincia, con el jefe y subjefe de la fuerza, y con el gabinete psicológico del Poder Judicial.

Moreno también habría dispuesto algunas medidas, las cuales se llevarían a cabo en esta jornada.

En un breve diálogo con EL LIBERAL, el juez señaló que están en una etapa primigenia de la investigación y que por el momento no se desecha nada. "No descartamos ninguna hipótesis, están abiertas todas las líneas investigativas por el momento", enfatizó el magistrado.

Ante la consulta de cuál era la situación de los hermanos Ocaranza, el Dr. Moreno se mostró prudente y manifestó: "No podemos adelantar nada.

En las próximas horas se resolverá la situación de ambos y se dará a conocer oportunamente". Antes de finalizar y con respecto a la investigación, pidió paciencia.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS