Macri no repitió síntomas de arritmia y descansa en familia
Se reunió ayer con su "mesa chica" en Olivos y se le practicó una ecografía con resultado "normal"; mañana retomaría su actividad oficial.
Decidido a enviar una señal de tranquilidad puertas afuera de su círculo íntimo, Mauricio Macri retomó ayer por la mañana su agenda con una reunión de la mesa chica de Cambiemos en la quinta de Olivos y por la tarde partió hacia la quinta familiar Los Abrojos. Fue luego de realizarse una ecografía que no arrojó nuevos síntomas de la arritmia cardíaca que había padecido el viernes. Desde la Presidencia adelantaron que mañana se reintegrará a sus funciones.
Aunque Macri no se mostró en público ayer, todos los funcionarios que lo vieron por la mañana en Olivos se esforzaron por no dejar dudas sobre la buena salud y ánimo del Presidente. Lo mismo hizo el director de la unidad médica presidencial, Simón Salzberg. "Le hemos sacado un electrocardiograma y está todo bien. Ya desde ayer por anteayer que no tiene más arritmia. El corazón está latiendo en forma normal", señaló, desde la puerta de la quinta presidencial.
"Ésta es una arritmia muy frecuente en la población. Que por suerte tuvo síntomas para detectarla, para revertirla rápidamente, y es muy poco probable que aparezca nuevamente", continuó el médico. Dijo que Macri tomará una "medicación antiarrítmica las primeras semanas" y que los controles semanales se extenderán por lo próximos 20 o 30 días.