BRASIL

Rousseff dice que la prensa miente que recibió sobornos

RÍO DE JANEIRO, Brasil. La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, atribuyó a una campaña calumniosa de la prensa las denuncias publicadas ayer en diferentes medios de comunicación de que solicitó personalmente y recibió sobornos de la constructora Odebrecht para financiar su campaña electoral.

"La ofensiva de los sectores de la prensa con el objetivo de atacar la honra personal de la presidente no prosperará. Está fundada en una calumnia", afirmó Rousseff a través de las redes sociales.

De acuerdo con Rousseff, los acusadores tienen que probar las denuncias que vienen siendo filtradas "de forma selectiva y cobarde" por medios de comunicación "sin compromiso con la verdad".

La presidente suspendida aseguró que las informaciones publicadas están basadas en la supuesta delación hecha por Marcelo Odebrecht, el expresidente de la mayor constructora de Brasil y encarcelado desde junio del año pasado, en el marco del acuerdo al que llegó con la Justicia para colaborar con la investigación del escándalo de corrupción en Petrobras.

"Son mentirosas e infundadas" las informaciones según las cuales Rousseff "le habría solicitado personalmente al empresario Marcelo Odebrecht la donación de 12 millones de reales (unos 3,4 millones de dólares) para la campaña a la reelección presidencial en 2014", según el comunicado de Rousseff.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS