POSIBILIDAD

Messi no sería titular en el debut

La "Pulga" evoluciona bien, pero ayer trabajó diferenciado y podría ir al banco. Lo reemplazaría Gaitán.

Lionel Messi se entrenó nuevamente ayer de manera diferencia en el búnker del seleccionado argentino en San José, a dos días del debut en la Copa América Centenario, por lo que sigue en duda su presencia frente a Chile.

La ausencia de Messi en la entrada en calor con el resto del plantel pareció una señal de que el capitán argentino no sería titular mañana a las 23, aunque el entrenador Gerardo Martino lo definirá hoy.

El de ayer fue el segundo entrenamiento del rosarino en San José junto al equipo albiceleste, luego de casi una semana inactivo debido al fuerte golpe que sufrió en la zona lumbar en el amistoso ante Honduras.

Messi llegó al campo de entrenamiento junto con el resto del plantel, pero al momento de comenzar la actividad, mientras la mayoría comenzaba una tradicional entrada en calor, él se apartó junto al kinesiólogo Luis García y realizó trabajos físicos.

Comenzó con trote lento y movimientos de un lado a otro, y luego aumentó la intensidad.

A Messi se lo vio bien, sin gestos de dolor, aunque difícilmente Martino lo arriesgue si es que el rosarino no está totalmente recuperado.

Si el capitán del seleccionado no es titular, su lugar lo ocuparía Nicolás Gaitán, tal como ensayó el entrenador durante la semana.

Además, Augusto Fernández será el acompañante de Javier Mascherano en la contención, y unos metros por delante estará Ever Banega.

En el último entrenamiento previo al debut, que comenzará hoy a las 17 hora de San José (las 21 en Argentina), Martino definirá si incluye a Messi o bien prefiere que descanse en el debut y comience su participación en el segundo encuentro, frente a Panamá.

La buena noticia de la mañana de ayer en San José fue que Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore realizaron buena parte del entrenamiento a la par del plantel.

Ambos futbolistas se encuentran en la parte final de la recuperación de sendos desgarros. Por su parte, Lucas Biglia, con una lesión muscular en la pierna izquierda, trabajó de manera diferenciada, muy cerca de Messi.

Sabe Messi y saben todos en el campamento argentino de Santa Clara que ante los chilenos se juegan buena parte del futuro en esta competencia, ya que una victoria no solo determinará si Uruguay o México -en teoría los dos equipos a clasificar en la zona C-, será el rival en cuartos de final, sino también definirá prematuramente la logística, puesto que de ser primero el equipo nacional viajará a Boston, pero si es segundo volverá a San Francisco. Y todo esto puede aclararse antes de Panamá y Bolivia.

Por eso "Lío" eligió ayer un rincón de la cancha de "soccer" del equipo de fútbol americano Spartans (un hermoso estadio en las afueras de Santa Clara) y empezó a trabajar sobre su cuerpo, y especialmente sobre la maltrecha parrilla intercostal izquierda, seguido de cerca por el kinesiólogo "Daddy" D’Andrea y el médico Daniel Martínez.

De los suaves piques cortos del viernes pasó a un trabajo más intenso ayer en lo corporal, con elongaciones y estiramientos hasta los límites del dolor, sin emitir quejas, concentrado en una recuperación que lo mantiene en la cornisa.

Pero la decisión que adopte Messi, no será irresponsable, "y si ve que no puede, no estará, porque él es muy inteligente a la hora de identificar hasta dónde le da el físico", aseguran desde el cuerpo técnico.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS