REUNIÓN

El Papa envió un fuerte mensaje contra la "telaraña de la corrupción"

"La corrupción en todos los niveles es uno de los grandes males del mundo de hoy", acentuó Bergoglio ante jueces de más de diez países.

El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a jueces y fiscales argentinos, ante quienes remarcó que "la corrupción en todos los niveles es uno de los grandes males del mundo de hoy", al tiempo que pidió "recuperar los bienes de traficantes y delincuentes para ofrecerlos a la sociedad".

Ante un grupo de 17 jueces y fiscales que llevan adelante las causas más importantes contra exfuncionarios y actuales dirigentes del Gobierno, el papa Francisco reclamó además especial atención en el problema de la trata de personas y advirtió que "la tendencia cada vez mayor es licuar a la figura del juez a través de las presiones", cuando en realidad "sin Justicia no hay paz social".

"Pido a los jueces que realicen su vocación y misión esencial, la de establecer la justicia sin la cual no hay ni orden, ni desarrollo sostenible e integral, ni paz social", manifestó Jorge Bergoglio ante jueces de más de 10 países, que llegaron al Vaticano para participar en un seminario sobre trata de personas y crimen organizado, auspicia- do por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

En su mensaje ante los jueces, entre ellos el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, el Sumo Pontífice fue directo y condenó la corrupción en todos sus niveles al afirmar que "es uno de los más grandes males sociales" del mundo, que "debilita a cualquier Gobierno, a la democracia participativa y a la Justicia".

En este sentido, los exhortó a "no caer en la telaraña de la corrupción" y a "proclamarse libres de las presiones de los gobiernos, de las instituciones privadas y naturalmente de las estructuras de pecado, en particular del crimen organizado".

"Yo sé que ustedes sufren presiones y amenazas y sé que hoy día ser juez es arriesgar el pellejo", dijo Bergoglio.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS