VIOLENCIA SIN FIN

Presentación de buzos en La Banda terminó en batalla campal

Los alumnos festejaban por la nueva indumentaria. Cuando llegó la policía para desalojarlos por la música, ocurrió el incidente.

La presentación de camperas de finalización del ciclo lectivo de alumnos de un colegio secundario de La Banda, terminó en un violento enfrentamiento de estudiantes con la policía, en el patinódromo municipal, ubicado sobre calle San Martín.

Minutos después de las 10 de la mañana de ayer, los estudiantes -de las distintas divisiones de la institución- decidieron concentrarse en el complejo deportivo para continuar con la fiesta que se había iniciado en horas tempranas en la institución.

Con el correr de las horas y las ganas de continuar con la fiesta, los menores tomaron la decisión de traer parlantes para poner música, práctica que está prohibida por la municipalidad y por la policía, por lo que rápidamente los efectivos se constituyeron en el lugar para desalojar y hacer cesar la falta.

Al ver a los efectivos, los menores -de entre 15 y 17 años- comenzaron a insultar a los efectivos que sólo, en ese momento iba a pedir que se "corte" la música. Los gritos pasaron a mayores cuando uno de los presentes arrojó una piedra que impactó en el móvil.

Simultáneos fueron los incidentes, corridas, golpes.

Sin saber de dónde, aún, los menores "aparecieron" con machetes y cuchillos para atacar a los efectivos. El disturbio fue controlado minutos después cuando la policía logró apresar a 4 menores y secuestrar dos machetes y un cuchillo.

Según informaron los uniformados que trabajaron en el lugar, en medio de la revuelta también había un menor que tenía un arma de fabricación casera y gracias a la ayuda de sus "amigos", logró huir y no pudo ser aprehendido.

La fiscal de turno, Dra. Alicia Falcione ordenó que los menores sean ajolados en la seccional 14 hasta tanto lleguen sus padres para retirarlos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS