"Queremos llegar a cada rincón donde exista una vivienda precaria"
Los beneficiarios reconocieron el respaldo de la gobernadora Claudia de Zamora, por el objetivo trazado para trabajar por los sectores mas vulnerables.
El programa de viviendas sociales, implementado por la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, continúa beneficiando a más familias de toda la provincia y en esta oportunidad en la ciudad de Campo Gallo -cabecera del departamento Alberdi- fueron entregadas 28 viviendas, por el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.
Lo hizo acompañado por el intendente de Campo Gallo, Francisco Alanís y por el diputado Amado Tomás Chamarro.
El acto de inauguración se desarrolló en la nueva casa de la familia de Daniel Gómez, donde numerosas familias asistieron con carteles de agradecimiento a la gobernadora Claudia de Zamora, al titular de la cartera de Desarrollo Social y al senador nacional, Gerardo Zamora.
Apoyo del Estado
En Campo Gallo, se vivieron momentos de alegría, ya que los beneficiados por el programa de Viviendas Sociales, reconocieron el respaldo del Gobierno.
Luego del tradicional corte de cinta, que lo efectuaron los representantes de las 28 familias adjudicatarias, los funcionarios procedieron a la entrega de llaves y de los certificados, tanto a los beneficiarios como a los albañiles que hicieron posible la construcción de las mismas.
Al hacer uso de la palabra, el ministro Ángel Niccolai, reafirmó el objetivo del programa: "Queremos llegar a cada rincón, a cada familia en donde exista una vivienda rancho, precaria o en peligro de derrumbe para reemplazarla por una vivienda de material", dijo.
Reconoció, además, que "por decisión de nuestra gobernadora, estas viviendas sociales vienen con todos los muebles para los dormitorios y el comedor", dijo, y aseguró que ante los planteos que se efectúen desde la zona, "va a haber un gobierno provincial presto a solucionar y atento a llegar con los requerimientos que sean necesarios, para los sectores más vulnerables".
Programa ambicioso
Por su parte, el intendente de Campo Gallo, Francisco Alanís, señaló que fue especial para la localidad acercar este tipo de beneficio, al reconocer que fueron "28 familias que pasan a tener su vivienda digna, que pertenecen al proyecto de nuestra gobernadora que está haciendo lo imposible por llevar adelante este objetivo ambicioso, a quien le agradecemos por estas acciones".
Ahondó que desde la comuna "se va a continuar en este camino, trabajando a la par de la primera mandataria provincial, que nos ha pedido que continuemos con la construcción de viviendas sociales".
En tano, el diputado provincial, Amado Tomás Chamarro, expresó su agradecimiento "profundo hacia la gobernadora, que ha puesto en el horizonte tratar de erradicar 70 mil ranchos relevados, lo mismo al senador Zamora y el ministro Niccolai que hacen realidad el sueño de tantas familias", concluyó.