Cambiemos avanza para permitir que la Justicia investigue a De Vido
El oficialismo en la Cámara de Diputados buscará avanzar la semana próxima en la posibilidad de que la Justicia investigue al exministro de Planificación Federal y ahora diputado, Julio de Vido, quien se amparó en sus fueros de legislador para frenar un procedimiento en su contra.
El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, Pablo Tonelli (PRO), citó a ese órgano para el martes a las 16.30 a fin de aprobar la autorización al juez federal Luis Rodríguez para que allane el domicilio y oficinas del exministro en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito.
El proyecto del PRO no implica un desafuero: sólo contempla el permiso al magistrado para que pueda realizar esos procedimientos, pero en los hechos significa un gesto político del oficialismo en el sentido de no dar cobertura al diputado kirchnerista.
"Se sabe que posiblemente ahora no haya nada en esos lugares que iban a ser allanados, pero es importante dar señales de que se avance, indicaron". El magistrado había ordenado el allanamiento a la casa de De Vido, pero suspendió el procedimiento porque la defensa del exfuncionario le advirtió que poseía fueros como diputado.