NI UNA MENOS

El país entero se movilizó para pedir que se termine con la violencia de género y los femicidios

Frente al Congreso de la Nación las mujeres gritaron "Vivas nos queremos", que se replicó en muchas plazas de las provincias para terminar con los crímenes de mujeres.

Al igual que en Santiago del Estero, la marcha "Ni una menos" se replicó en todas las provincias del país. En donde más resonó el reclamo de las mujeres fue frente al Congreso de la Nación, en Capital Federal, cuando una multitud se hizo presente gritando "Vivas nos queremos".

En esta manifestación en la ciudad de Buenos Aires algunas organizaciones marcharon a Plaza de Mayo junto a familiares de víctimas de violencia de género. Esta segunda convocatoria se concretó tras un año de su primera edición porque, entre otros puntos, "aún no se anunció el plan nacional de acción para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres".

Tanto en Buenos Aires, como en Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Santa Fe, entre otras provincias, se advirtió que la ley sancionada de patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencia de género aún no se empezó a implementar, destacaron que no hay perspectiva de género en la Justicia y sus fallos.

Nacional

En la ciudad de Rosario, en tanto, los gremios que integran la CTA Autónoma marcharon "contra la violencia sexista", desde Plaza Montenegro hacia el Monumento a la Bandera, donde se hizo el acto central contra los femicidios.

Cerca de 3 mil personas se manifestaron por el centro de Santa Rosa de La Pampa hasta la sede del gobierno pampeano.

En San Juan también marchó una multitud sumándose a la convocatoria.

Según estimaron fuentes policiales, unas 1.500 personas se movilizaron por las calles de esta capital, con consignas en contra el maltrato a la mujer.

Los cordobeses también se movilizaron en contra de la violencia de género. Alrededor de 15.000 personas marcharon por las calles céntricas de la ciudad.

Mujeres, hombres y niños autoconvocados llevaron carteles con diferentes consignas, y pese al frío recorrieron unas once cuadras hasta llegar al escenario central, instalado en la ex Plaza Velez Sársfield, donde el Colectivo #NiUnaMenos familiares de víctimas de femicidio dieron su testimonio.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS