En el Ferro, sólo se piensa en la rápida recuperación
Con la evolución médica de Sergio Salto, el equipo de Andrés Guglielminpietro se entrenó ayer pensando en el partido ante Almagro.
Las oportunidades de mantener la categoría para Central Córdoba se agotan y este lunes cuando reciba a Almagro por una nueva fecha del Torneo de la Primera B Nacional, tendrá la obligación de conseguir los tres puntos para seguir soñando.
Así lo entiende su cuerpo técnico y jugadores que ayer cumplieron un nuevo entrenamiento. Un predio ubicado en el sur de la ciudad fue el escogido donde aquellos que participaron por la minigira por Buenos Aires realizaron tareas de regeneración muscular, mientras que el resto practicó fútbol en espacio reducidos.
Entre las novedades más importantes es que el defensor Sergio Salto se recuperó de su inconveniente físico que lo marginó del partido ante Nueva Chicago y trabajó con normalidad al lado de sus compañeros.
Al finalizar la práctica matutina, el marcador central Gabriel Fernández habló con EL LIBERAL, y anticipó que su equipo volverá a jugar una final.
"Es otra final más de las dos que nos quedan. Estamos obligados a ganar", arrancó diciendo el defensor bandeño.
"Estamos en una situación, en la que no debemos dejar pasar puntos. Solo nos sirve ganar", amplió.
En cuanto al esquema adoptado por el cuerpo técnico, en que se utilizan cinco defensores, para Fernández eso es relativo porque ganaron en ataque.
"El esquema parece ser defensivo, si uno lo mira desde afuera. Al momento de defender, lo hacemos con cinco hombres y cuando atacamos quedamos defendiendo con tres y con eso nos vamos con más gente a la ofensiva. De cambiar o no, se encargará el cuerpo técnico", explicó.
Para el central, la clave ante Almagro estará en caer en desesperación: "La clave estará no dejarnos llevar por la impaciencia de la gente, que seguramente va querer que vayamos ganando en los primeros minutos, pero somos profesionales y por eso debemos concentrarnos los 90 minutos y saber que el gol se nos puede dar en cualquier momento", finalizó.