TRAGEDIA

La muerte de Salom enlutó al MotoGP

El español no pudo recuperarse de las gravísimas heridas sufridas ayer, durante el inicio del Gran Premio de Cataluña.

El piloto español de Moto2 Luis Salom murió ayer como consecuencia de las heridas sufridas tras una fuerte caída durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña de motociclismo en Montmeló, cuyos organizadores han decidido mantener la competición.

"Después del incidente en la sesión de entrenamiento con mucha tristeza tenemos que anunciar que Luis Salom ha muerto", anunciaron los organizadores.

El piloto del SAG Team, de 24 años, se fue al suelo en la curva 12 del circuito y fue resbalando por la grava hasta impactar contra la barrera, según parecen mostrar las imágenes de una cámara de seguridad.

Salom quedó tendido en suelo, donde las asistencias le dieron los primeros auxilios, mientras acudían al lugar dos ambulancias y un helicóptero.

"Debido a las complicaciones y severidad de su estado se tomó la decisión de llevar a Salom por carretera" al Hospital General de Cataluña, cercano al circuito de Montmeló, afirma el comunicado leído a los periodistas en una rueda de prensa.

"A su llegada, entró en quirófano pero, pese a los esfuerzos del equipo de trauma, ha muerto a las 16.55 hora de Cataluña (11.55 hora argentina)", concluye la nota. Tras la caída de Salom, cuando faltaban unos 25 minutos para el final de los entrenamientos de Moto2, la dirección de carrera desplegó la bandera roja y después tomó la decisión de suspender el resto de la sesión.

La larga espera entre el momento del accidente y la llegada del comunicado, así como algunos comentarios afirmando que se había visto a su madre muy afectada, hacían temer lo peor.

A Salom se le intentó reanimar durante casi una hora (58 minutos en total).

Primero en la pista, con los efectivos de dos ambulancias y cuando el corredor ya había entrado en paro cardiorrespiratoria. Y después durante su evacuación por carretera hacia el Hospital General de Catalunya.

La muerte de Salom corta prematuramente la carrera de corredor que con dos años ya se había subido a una moto y con ocho ya participaba en competiciones.

Desde que debutó en el Mundial de 125cc en 2009, Salom corrió en 119 Grandes Premios, logrando nueve victorias y 25 podios.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS