DOLOR

Consternación en Quimilí en el último adiós a los restos del menor Marito Agustín Salto

El cuerpo del pequeño fue llevado anoche a la ciudad cabecera del departamento Moreno, tras la autopsia realizada por la junta forense. Hoy a partir de las 10 tendrá lugar el sepelio.

El pueblo de Quimilí despedía anoche a Marito Agustín Salto, la pequeña víctima del crimen más horrendo del que se tenga memoria en la zona. La comunidad aún no sale de su estupor, pero todos están unidos en el pedido de Justicia.

En silencio, cabizbajos los vecinos se acercaban uno a uno a la sala velatoria ubicada en calle Independencia casi Sarmiento.

En el interior, su mamá, los hermanos menores de Marito y su padre biológico recibían las condolencias y al mismo tiempo las palabras de aliento de cada una de las personas que ingresaba a la sala.

Es que quizás ahora viene la etapa más difícil, la de soportar su ausencia, y prepararse para la lucha que significará encontrar al verdadero culpable del bestial asesinato, y el tiempo que demandará una eventual condena que no devolverá al pequeño a su familia, pero que sí dejará esa sensación de alivio de que descansará en paz.

Arribo

Los restos de la víctima fueron sometidos ayer al mediodía a la autopsia que solicitó el juez de la causa, Dr. Miguel Moreno, posteriormente fueron trasladados hasta la ciudad cabecera del departamento Moreno donde arribaron minutos antes de las 22.

En la sala velatoria podían observarse coronas florales en su memoria de parte de la escuela a la que asistía el pequeño de 11 años, así como también de la comuna quimilense y otras familias que quisieron recordarlo de esa manera.

Vacío

Según precisaron las fuentes, los padres y hermanos de Marito Agustín están devastados. No encuentran explicación a lo sucedido y tampoco habrían podido aportar algún indicio a los investigadores de posibles autores, ya que los policías trataron de ahondar en sus relaciones humanas a través de los testimonios.

Apenas tenían fuerzas anoche para repetir que lo único que querían era que se hiciera justicia, sentimiento acompañado por todos los vecinos que despedían al cierre de esta edición al niño.

Las fuentes apuntaron que los restos de Marito Agustín serán inhumados hoy a partir de las 10 en el cementerio de la ciudad.

Sepelio

Se espera que una multitud acompañe el cortejo, ya que la comunidad se encuentra conmovida por lo sucedido, estado que se mezclaba ayer con el temor propio de que un homicida está suelto en la zona.

Cabe recordar que Marito desapareció el martes en horas de la siesta cuando fue a pescar a una represa cercana. Había pasado a buscar a un amigo en su bicicleta, pero éste no se encontraba por lo que llegó solo al lugar.

Desde ese momento no se volvió a saber nada de él hasta el jueves en la mañana, en que un vecino lo halló en un camino al costado de la ruta. Su cuerpo estaba desmembrado y había sido víctima de abuso sexual.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS