El Presidente fue dado de alta tras el chequeo por una arritmia
El jefe de Estado se realizó estudios en la Clínica de Olivos y dejó el lugar cerca de las 23 acompañado por su esposa Juliana Awada.
Anoche, el presidente Mauricio Macri fue dado de alta de la Clínica de Olivos luego de realizarse estudios por una arritmia sufrida por la tarde.
Fuentes oficiales informaron que el Presidente se sometió a un chequeo por precaución, pero tras el susto se lo vio sonriendo y saludando a la gente que esperaba su diagnóstico en el hospital.
Macri, quien estuvo acompañado por Juliana Awada, descansa en la Quinta de Olivos.
Según fuentes médicas, Macri sufrió una fibrilación auricular, que es una arritmia no grave. El jefe de la Unidad Médica Presidencial estuvo con él en la clínica.
Todo se manejó en un total hermetismo. De hecho, horas antes, desde el Gobierno habían desmentido que el Presidente estuviera internado.
Pasadas las 23 de anoche, Macri se retiró de la clínica, donde los medios instalaron una guardia periodística para registrar la evolución de la salud del mandatario.
El comunicado oficial emitido por Presidencia de la Nación, decía lo siguiente: "El presidente Mauricio Macri tuvo (en la tarde ayer a las 15), una leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo y mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos".
Según señalaron los profesionales médicos, "la arritmia que habría sufrido es algo muy común y tendrá un pronóstico muy bueno, si es tratado como corresponde. La arritmia tiene características benignas y es buena para la salud del corazón", indicaron.
Para hoy, el Presidente tenía agendada una actividad en la localidad bonaerense de San Miguel, la cual, aunque nada se informó oficialmente, es de prever que sea suspendida.