Murió Luis Salom en los ensayos del MotoGP de Cataluña
El piloto español de Moto 2 tenía 26 años y sufrió un accidente en los entrenamientos libres.
El motociclismo está de luto. En los entrenamientos libres de la categoría Moto 2 para el Gran Premio de Cataluña en Montmeló, el piloto español Luis Salom, del equipo Stop ang Go, murió tras haber sufrido una fuerte caída durante la última sesión de ensayos.
El sitio Mundo Deportivo informó que Salom tuvo un accidente en la curva doce de Montmeló cuando faltaban unos veinticinco minutos para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres. En ese momento la dirección de carrera desplegó la bandera roja, mientras el piloto recibía atención médica.
"Con mucha tristeza, debemos anunciar que Luis Salom ha muerto", anunciaron los médicos del circuito, junto con las autoridades en conferencia de prensa.
El accidente se produjo en un punto muy rápido del circuito, al que el español pudo llegar a una velocidad de 160 km/h. En el lugar del accidente se vivieron momentos de tensión, confusión y angustia.
Los equipos de emergencia llegaron a solicitar el helicóptero médico, que aterrizó a pocos metros del herido, pero finalmente el piloto fue evacuado en ambulancia al Hospital General de Catalunya, a unos veinteminutos del circuito. Tras la caída de Salom, la dirección de carrera decidió suspender la sesión y no retomarla.
Fernando Alonso, una de las estrellas de la Fórmula 1, expresó su dolor vía Twitter.