La conmovedora foto de un policía y un mendigo
En tiempos en que se ha perdido la proximidad con el prójimo, un oficial emociona con su gesto desinteresado, en días previos al invierno.
Una conmovedora imagen fue capturada por uno de los lectores de EL LIBERAL el pasado lunes, bajo un intenso frío, en una de las esquinas céntricas de esta ciudad capital. Un peatón divisó la escena y sintío el impulso de inmortalizar el breve momento.
En ella se puede observar a un oficial de la policía, que tiene el humano gesto de convidarle a una persona necesitada, un desayuno para poder superar el frío y hambre. La foto fue tomada en la intersección de Avenida Rivadavia y calle Perú, a metros del Club Juventud.
En una etapa del año en que las bajas temperaturas de algunos días castigan a los santiagueños, sobre todo a aquellos que no tienen hogares, es fundamental practicar el ejercicio de la solidaridad.
En la foto, hasta se puede apreciar una pisca de amistad y complicidad entre los protagonistas, que deben compartir anécdotas y anhelos.
Recordamos a todos nuestros lectores de EL LIBERAL, que pueden compartir noticias y pequeñas historias como esta a nuestro whatsapp (0385) 154 -894296