Joven madre murió por graves lesiones en el cráneo tras varios días de agonía
Después de permanecer internada cuatro días, falleció en el Hospital Regional. La Policía y la Justicia investigan las circunstancias del siniestro vial y tratan de identificar al automovilista.
Una joven madre perdió la vida después de agonizar cuatro días internada en terapia intensiva del Hospital Regional. Había sufrido un accidente de tránsito cuando viajaba como acompañante en una motocicleta junto a su pareja, y un automóvil afectado a una empresa de radiotaxis se les cruzó en su camino al pasar un semáforo en rojo.
El lamentable desenlace se conoció ayer pasado el mediodía. Los médicos informaron a la familia de Maira Carabajal, una joven de 25 años que residía en el barrio Almirante Brown y era madre de una nena de 4 años, que había dejado de existir.
La víctima agonizó desde el domingo a la mañana. De acuerdo con las fuentes, alrededor de las 7 de aquella fatídica jornada, circulaba por calle Rivadavia -de este a oeste- en una motocicleta conducida por su novio identificado como Ramiro Pogonza de 24 años.
Al llegar a la intersección con avenida Leopoldo Lugones, los jóvenes habrían tenido el paso, pero un automóvil afectado a una empresa de radiotaxis, cruzó por la avenida a toda velocidad hacia el norte de la ciudad.
La situación habría obligado a Pogonza a accionar los frenos de la motocicleta Honda CG Titán en la que se conducía, por lo que perdió el control del rodado y Maira Carabajal se precipitó a la cinta asfáltica.
Lesión fatal
Las fuentes precisaron que la joven habría impactado su cabeza contra el pavimento y sufrió gravísimas lesiones. Quedó tendida inconsciente en el lugar hasta que llegó una ambulancia, ante la impotencia de su pareja de no haber podido seguir y alcanzar al radiotaxi que continuó su rumbo sin detenerse a asistir a los motociclistas.
Después de varios minutos, Carabajal fue trasladada junto con su novio al Hospital Regional. La joven quedó internada en terapia intensiva ya que presentaba fractura de cráneo.
Pese a los esfuerzos de los médicos, las gravísimas lesiones terminaron cobrándose la vida de Maira, quien dejó a una niña de 4 años sin su mamá. El desconsuelo de su familia y amigos se reflejó en la guardia del centro asistencial.
En tanto, personal de la Comisaría 4ª, que se hizo cargo del procedimiento el día en que ocurrió el accidente, trabaja para tratar de ubicar al automóvil y su irresponsable conductor.