Cinematográfica persecución terminó con ladrones detenidos
Se inició en el barrio Campo Contreras y culminó en avenida Belgrano y Hernandarias. Uno de los apresados sería un expolicía.
Con un arma de juguete, ladrones asaltaron a una joven madre y luego se dieron a la fuga. El conductor de un radiotaxi persiguió a los delincuentes y alertó a la Policía, que tras una persecución de película los redujo en avenida Belgrano y Hernandarias.
La dramática situación se registró ayer en horas de la tarde, cuando un delincuente le arrebató la cartera a una mujer que se encontraba con su bebé en la parada del colectivo ubicada en la esquina de Ingenio Contreras y 2 de Septiembre.
De acuerdo con las fuentes, Walter Montenegro, un remisero que se encontraba en el lugar, fue testigo de la escena. Sin dudarlo, salió en persecución del delincuente que a los pocos metros abordó un automóvil Ford Ka negro.
Montenegro persiguió a los delincuentes durante varias cuadras.
En un determinado momento alcanzó a ver dos unidades del Escuadrón Táctico de policía, que tras ser notificados de lo sucedido por el conductor del radiotaxi, salieron tras los ladrones.
Durante el seguimiento, el cual se extendió por varias cuadras, uno de los delincuentes apuntó a los efectivos policiales con un arma amenazando con dispararles.
La fuga terminó cuando los funcionarios policiales de las unidades 662 y 32, lograron interceptar a los ladrones sobre avenida Belgrano, metros antes de la intersección de calle Hernandarias.
Ambos delincuentes fueron reducidos y esposados. A los pocos minutos llegaron los refuerzos de la Seccional 3ª y de la División Criminalística, quienes llevaron a cabo una exhaustiva requisa del vehículo en cuestión.
En el interior del auto se encontró una pistola de juguete, arma con la que habían amenazado dispararle a la policía. También se logró recuperar la cartera arrebatada con todas las pertenencias, entre ellas, dinero en efectivo, un teléfono celular y documentación varia.
Los delincuentes fueron identificados como Matías Farías, de 26 años quien hasta hace un tiempo atrás se desempeñaba como policía en la Seccional Segunda; y Carlos Herrera, de 23 años, domiciliado en el barrio Siglo XXI.