Confirman el procesamiento de dos empleados de la Anses por coimas
La Cámara Federal de 1º 2º 3º 4º 5º 6º Apelaciones de Tucumán confirmó el procesamiento de dos empleados de la Anses acusados de solicitar una coima de $100 mil a una mujer que había requerido una pensión. La decisión de la cámara significó un respaldo al fallo inicial del juez Guillermo Molinari.
También, un revés para César Francisco Ramón Herrera y César Luis Cortés, cuya historia salió a la luz el 25 de agosto de 2015 durante los allanamientos y procedimientos ordenados por la Justicia Federal y ejecutado por Gendarmería.
Esto se originó por la denuncia de una mujer oriunda de Loreto que manifestó que había iniciado los trámites para recibir una pensión por invalidez, la cual salió con sentencia favorable. Por ello, le habían depositado el pago que con los meses de retroactivo y el monto ascendía a $130.000.
De inmediato, la mujer habría comenzado a ser hostigada y extorsionada por estos dos empleados de la sucursal local de la Anses, exigiéndole el pago de $100.000, aduciendo que gracias a ellos había resultado beneficiada.
En diálogo con EL LIBERAL, el fiscal federal Pedro Simón destacó el fallo de la Cámara y adelantó que requerirá de manera inmediata la elevación a juicio oral.
"El Ministerio Público aspira a tener una condena ejemplar en defensa de la población vulnerable como son los jubilados", remarcó. Como se recordará, uno de los imputados había obtenido un recurso de amparo de la Justicia que le posibilitó ser reincorporado en su cargo.