MASIVO REPUDIO

Todo un pueblo acompaña en el dolor y clama por justicia

QUIMILÍ, Moreno (C). Tras el hallazgo del inesperado cuadro en donde se le puso fin a la esperanzada búsqueda de Marito, los quimilenses se autoconvocaron a través de las redes sociales y por los medios locales, para realizar una manifestación pacífica sin precedentes, en donde cerca de 10 mil personas pidieron que se encuentre a los responsables.

En una jornada que sin duda será recordada como una de las más trágicas de la historia de la ciudad, hubo además un profundo acompañamiento por parte de los quimilenses a los familiares del niño asesinado.

Comerciantes, profesores, estudiantes, comunicadores sociales, autoridades municipales y vecinos de todos los puntos de la ciudad se unieron en el dolor de la familia Salto y salieron a las calles a pedir que se investigue a fondo este aberrante caso que ha consternado a toda la provincia.

Fueron cerca diez mil personas que coparon las calles y en una sola voz pedían que se encuentre al homicida. Una tía del menor -la docente Marta Salto- tomó fuerzas para expresar su agradecimiento en medio del dolor.

"Quiero agradecer a todos por acompañarnos en este reclamo, pero considero que ésta es una muestra de lo que queremos. Nuestra obligación como padres es reclamar. No queremos más esto en nuestra ciudad. Las drogas están matando nuestros jóvenes, ahora a nuestros niños y hoy gritamos que no le vamos a entregar ni un hijo más a la delincuencia. Tenemos que seguir unidos para exigir que se ocupen de nuestra seguridad".

En medio de llantos y aplausos los quimilenses se abrazaban en un pedido de justicia por la muerte de este pequeño niño, que estruja el alma de cada uno de los ciudadanos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS