La cámara de Avellaneda y ruta 6 puede ser clave en la investigación
La Municipalidad ya entregó las grabaciones de todas las cámaras para colaborar con la investigación.
Las autoridades judiciales que dirigen la investigación del asesinato del pequeño Marito Agustín Salto, se llevaron del municipio de Quimilí más de 72 horas de grabación, desde aproximadamente las 8 del martes último hasta un horario similar de la jornada de ayer para verificar si en una de las 23 cámaras de seguridad que existen en esa ciudad, pudo quedar algún registro que ayude a clarificar el crimen.
"Nosotros le hemos dado todo el disco duro con la grabación de todas las cámaras de todos los ingresos de la ciudad, porque nos han pedido de todas las cámaras", señaló ayer el intendente Omar Fantoni.
Sostuvo que en la zona más cercana en donde se realizaron las pericias, en la que fue encontrado el cuerpo, "hay una sola cámara sobre la ruta que es la de Avellaneda y la ruta 6. Después, tenemos de todos los ingresos, lo que pasa que ya para ahí es una zona alejada", indicó.
Agregó que en esa área hay visibilidad nocturna. "Hay luz en la zona, no sé si podrán reconocer el rostro de una persona pero las motos, las personas, los colores se pueden ver porque son cámaras de alta definición", indicó.
Las filmaciones eran analizadas al cierre de esta edición por los investigadores y de hecho ya se había secuestrado un automóvil.
Las fuentes deslizaron que en esta jornada se podrían disponer nuevos procedimientos relacionados a otros vehículos que se habrían podido advertir en las grabaciones.