Sigue sin aparecer el menor que cayó dentro de una represa mientras pescaba
GER, Bomberos y lugareños trabajaron intensamente para dar con el niño de 11 años que cayó al agua.
QUIMILÍ, Moreno (C). Un niño de 11 años que se ausento de su casa el pasado martes es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad de la provincia. Hasta las últimas horas de este miércoles todos los resultados fueron negativos.
Se trata de Marito Agustín Salto, de 11 años de edad, quien reside en el paraje San Francisco, distante 2 kilómetros de Quimilí, a la vera de la ruta nacional 89.
El martes a la siesta, Marito salió en su bicicleta llevando consigo un balde y una tablita en donde envolvía su línea con un anzuelo. Las cámaras de seguridad de la municipalidad local captaron su paso por la rotonda sur en la tarde del martes a las 15:34, con dirección a una represa ubicada a la vera de la ruta provincial 6, que es un desagüe en donde los niños pasan su tiempo pescando y muchas veces cazando.
Allí quedaron su bicicleta, el balde y su cañita de pescar, pero nadie pudo aportar algún dato sobre él.
En la mañana de este miércoles arribaron a Quimilí efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER), quienes desde muy temprano comenzaron la búsqueda sin descanso en la represa hasta que los sorprendió la noche. La oscuridad disminuyó las posibilidades de visibilidad.
Además participan de la desesperada búsqueda, personal del cuartel de bomberos Fausto Gavazzi, la policía local y el apoyo logístico de la Municipalidad de Quimilí, que además dispuso de bombas hídricas para desagotar totalmente la represa.
También vecinos del lugar, conjuntamente con la agrupación gaucha, recorren montes cercanos a caballo y a pie, buscando en la zona montuosa.
No descartan la posibilidad de que Marito se encuentre perdido.
La búsqueda se retomará con las primeras luces del día y toda la comunidad espera encontrar con vida al pequeño que ya lleva más de dos días sin aparecer.