La policía investiga el envenenamiento de, al menos, seis perros en La Banda
El dueño de dos de los canes radicó la denuncia, ya que dejó salir a sus mascotas a la calle y minutos después regresaron enfermos.
La repudiable matanza de al menos seis perros está siendo investigada por la Justicia de La Banda, luego de que un hombre se presentó en la Seccional 15 y denunció que desconocidos envenenaron a sus mascotas.
La denuncia fue radicada por Roberto López -de 62 años- quien manifestó que cerca de las 9 abrió el portón que separa su casa -ubicada sobre calles Misiones y San Luis del Bº Juan Perón- con la calle para que sus animales salieran un rato.
Según contó López a los uniformados, esta práctica realiza a diario con sus caninos -mestizos - quienes a los pocos minutos regresaron de la calle y comenzaron a descomponerse. Al ver que sus perros cayeron al suelo, éste salió a la vereda y advirtió que al menos otros 4 perros comían algo del interior de una botella cortada por la mitad. Treinta minutos después sus animales murieron.
De inmediato, López salió a la calle y tras conversar con los vecinos, descubrió que los animales que vio comer del recipiente, también estaban muertos. Éste realizó averiguaciones, pero no logró saber quién colocó el plástico en la calle.
Ante la denuncia de López, los efectivos de la Seccional 15 dieron intervención al fiscal de turno en La Banda, Dr. Hugo Herrera, quien ordenó que de inmediato un médico veterinario se haga presente en el lugar y examine a los perros.
Medidas
El profesional realizó un hisopado a los animales y extrajo el material blanco que éstos habían despedido por la boca al descomponerse.
Además, personal de Criminalística secuestró el recipiente donde se supone que estaba la comida envenenada.
En los próximos días, todos los elementos secuestrados serán sometidos a análisis químicos para determinar qué tipo de veneno utilizaron para cometer la matanza masiva de animales.
Mientras que en simultáneo la policía realiza averiguaciones para dar con el autor del aberrante hecho, que generó un gran repudio en la sociedad.
Los efectivos tomaron testimonio a los vecinos y al cierre de la presente edición tenía todas las sospechas sobre un conocido sujeto de la zona.