Viviendas sociales para dos familias de María Elena y Las Abras
La inauguración de las unidades habitacionales estuvo presidida por el ministro de Desarrollo, Ángel Niccolai, quien transmitió a los pobladores los saludos de la gobernadora.
En la localidad de María Elena, departamento Banda, quedaron inauguradas viviendas sociales, en el marco del programa que impulsa la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.
El Dr. Ángel Niccolai, ministro de Desarrollo de la Provincia, fue el encargado de dejar inauguradas oficialmente las viviendas para las familias de María Elena y de Las Abras, y con la presencia de los integrantes de las ONG que ayudaron en la construcción, los beneficiarios y vecinos del lugar, se hizo el corte simbólico de cintas, un acto que la gente aplaudió con entusiasmo.
"Así se marca el inicio de una nueva etapa para estas familias", dijo el Dr. Niccolai al dejar habilitadas las unidades.
Tras la entrega de las llaves a los beneficiarios, también se dieron recordatorios a las ONG intervinientes, que fueron recibidas por Ramón Ibáñez y Oscar Horacio Gerez, ambos presidentes de sus instituciones, y los albañiles.
Gratitud
Horacio Gerez dijo que estaba muy agradecido "por el espacio que se nos brinda para eliminar las viviendas ranchos, tarea que no es fácil, pero que venimos luchando por lograrlo. Gracias a la gobernadora Claudia de Zamora y al ministro Niccolai".
En tanto, Ramón Ibañez también agradeció a la gobernadora y al senador Zamora, "por todo lo que trabajan por nosotros.
"Estas familias quedan comprometidas a tirar abajo los ranchos, porque es la única manera de combatir la vinchucas y el Chagas y hacer un bien a los que más lo necesitan", dijo.
Impacto
El ministro Niccolai expresó su alegría por la entrega de las casas.
"Les traigo el cariño y el saludo de la gobernadora, ella sabe que estábamos por esta zona, sabe del trabajo en conjunto de las instituciones, las ONG, los vecinos, por darles una mano a los más vulnerables, a los que les es difícil construir solos sus viviendas", enfatizó.
Luego recordó: "Estamos bajando el número de viviendas ranchos. Hasta fin de año queremos construir unas 5.000, más lo logrado el año pasado llegaremos a las 10.000 viviendas sociales, en una franca lucha contra el Chagas y de brindarles a los santiagueños la oportunidad de tener un techo digno".
Otros testimonios
Graciela Noemí Coronel, dueña de la casa donde se realizó el acto, vive con sus cuatro hijos, y dijo: "Estoy muy feliz por esta casa que me dio la gobernadora, estoy muy contenta por tener esta vivienda, porque hace mucho tiempo que vivíamos en un rancho".
Elsa Cisneros, por su parte, opinó: "Yo vivía en una vivienda rancho, por muchos años, hecho de adobe, de caña y gracias a Dios ya tengo mi casita de material. Quiero pedirle a la señora gobernadora que siga haciendo casas. Quiero agradecer al presidente de la Asociación 31 de Agosto, don Ramón Ibañez, por todo lo logrado".
Ivana Díaz, de Las Abras, dijo: "Vivía en una casa tipo rancho con mi tío y mi hermano. Estoy muy agradecida a Dios y a la gobernadora Claudia de Zamora por esta vivienda que nos ha brindado".l