Casanello ordenó nuevas medidas de prueba contra Macri
Además el juez pidió datos a la Oficina Anticorrupción y a la Inspección General de Justicia.
La Justicia ordenó nuevas medidas de prueba en la causa que investiga a Mauricio Macri tras las revelaciones de los documentos Panamá Papers, que divulgaron negocios de políticos, empresarios y deportistas en paraísos fiscales mediante la crearon de empresas offshore.
El juez Sebastián Casanello solicitó información sobre las compañías que podrían estar vinculadas en Presidente y que aún no son parte del expediente. También le pidió datos de la Oficina Anticorrupción y a la Inspección General de Justicia.
LOS REQUERIMIENTOS DEL MAGISTRADO
Específicamente, solicitó una copia certificada de los legajos completos de las sociedades Grumafra SA, Socma Americana SA, Global Collection Services, MTC Investment y Macri Investment Group, entre los años 1985 y 2007. A la UIF, información sobre la posible existencia de reportes de operaciones sospechosas (ROS) en Panamá, Bahamas, Uruguay, Brasil y Reino Unido de Fleg Trading LTD y Kagemusha.
Casanello también recurrió a la Justicia Civil, donde tramita una mediación iniciada por Macri con su padre, una "copia certificada" del estatuto de Fleg Trading y también las declaraciones juradas de Francisco Macri, padre del Presidente, para ver si se incluyó a esta sociedad entre 1998 y 2005.
En tanto, a la Unidad de Información Financiera se le requirió que informe si hubo Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) referidas a Fleg Trading LTD y también sobre Kagemusha. Asimismo sumó a otras sociedades hasta ahora no investigadas: Foxchase Trading SA, Sideco Americana SA, Global Collection Services, Owners Do Brasil Participacoes, Gresoni SA y Macri Investment Group.