"Felicito al Presidente que vino a mirar la realidad desde acá"
"La realidad se mira sobre todo desde la gente más humilde", afirmó. Se mostró "contento" por el "arreglo de caminos".
El obispo de la diócesis de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez, se mostró conforme con los anuncios realizados durante la visita del presidente Mauricio Macri, ya que permitirá una mejor comunicación entre ciudades y pueblos del interior provincial.
"Me alegra mucho que haya proyectos, que se haya logrado algo para la población de Las Tinajas, que es la población más triste que he visto hasta ahora de todas mis visitas y también por el arreglo de caminos, por ejemplo el que une Campo Gallo con Tintina, que es una necesidad de mucho tiempo y que a veces hace que nuestra gente tenga que dar una vuelta de muchos kilómetros para poder conectarse por ejemplo con la ciudad Capital y con Añatuya", expresó.
Monseñor Chávez consideró que los anuncios de viviendas dignas, agua potable y la reparación de caminos "son esenciales para cualquier movimiento, para la misma gente y para su salud, y también para nosotros, ya que las tareas pastorales a veces se complica porque nos cuesta mucho comunicarnos".
El obispo de Añatuya indicó que todas estas cuestiones "ya lo hemos charlado con la gobernadora (Dra. Claudia de Zamora)" y se mostró optimista de que "de a poquito se van a ir logrando".
Consultado sobre el rol de la Iglesia con la nueva administración nacional, que comenzó en diciembre de 2015, monseñor Chávez expresó: "Lo que intentamos es tratar de acompañar el desarrollo y acompañar a la gente en este camino de aprender, sobre todo a gestionar todo esto, que todo este movimiento que se puede hacer a nivel político lo haga más protagonista a la gente, a la hora de hacer, pero también a la hora de reclamar".
Finalmente, el obispo de Añatuya reflexionó: "Hay cuestiones que dependen desde donde uno se ponga a mirar la realidad. Esto (en referencia a los numerosos anuncios de inversión) está bien, es justo, es razonable, pero la realidad se la mira desde la gente y sobre todo desde la gente más humilde, la que menos recursos económicos tiene. O sea, no es lo mismo mirar la realidad desde Buenos Aires que mirarla desde acá. En ese sentido, felicito al Presidente que vino a Santiago y mire la realidad desde acá. No es lo mismo mirarla de un sector que mirarla desde otro. Siempre la mirada inicial es la que puede ayudar realmente a la transformación".