Central Córdoba afrontará otra prueba de fuego en Buenos Aires
Envalentonado por la gran victoria en Lomas de Zamora, sobre Los Andes, el Ferro irá por más en Mataderos, consciente de que una derrota lo hará caer otra vez a zona de descenso.
Sin la pesada mochila de doce partidos sin ganar, que se sacó el sábado pasado cuando derrotó a Los Andes, pero con la exigencia y la necesidad de volver a sumar de a tres, Central Córdoba se presentará esta tarde otra vez en Buenos Aires, para visitar a Nueva Chicago.
El cotejo, que se jugará en el estadio República de Mataderos, arrancará a las 15.30 y será dirigido por Nicolás Lamolina.
El duelo entre el "Torito" y el "Ferro" corresponde a la decimosexta fecha del torneo de la B Nacional y se debió disputar el 14 de mayo pasado, pero fue postergado por el asesinato del defensor de Chicago Rodrigo Espíndola, en un intento de robo en su domicilio.
Con el 1 a 0 sobre Los Andes, Central logró su primer triunfo en la era Guglielminpietro y cortó una sequía de cuatro derrotas al hilo y doce encuentros sin sumar de a tres. Pero lo más importante es que esa victoria le sirvió para salir del último lugar en la tabla de los promedios y volver a depender de sí mismo para no descender.
Pero mantener esa doble condición le exige un solo resultado esta tarde: ganar. Porque si bien con un empate el Ferro se mantendría fuera de la zona de descenso, pasaría a depender de terceros para quedarse en la segunda categoría del fútbol argentino.
El mismo equipo
Tras derrotar a Los Andes, la delegación ferroviaria permaneció en Buenos Aires y se entrenó desde el domingo y hasta ayer en el predio de Vélez Sársfield, ubicado en el Camino del Buen Aire.
Durante las prácticas, el entrenador ferroviario evaluó las respuestas físicas de jugadores importantes y que terminaron con algunas molestias, como el caso de los volantes Martín Zapata y Leonel Unyicio, y decidió repetir los once que iniciaron el cotejo en Lomas de Zamora.
Más allá de los nombres, lo que más conforme lo dejó al "Guly" fue el buen trabajo colectivo que mostró su equipo. Y mucho tuvo que ver el nuevo sistema táctico que empleó, y que lógicamente repetirá esta tarde: 5-3-2.
Es que más allá de dar la apariencia de un esquema defensivo, Central logró un mayor equilibrio con ese dibujo. Y la clave estuvo por afuera, en el trabajo de los laterales Hugo Vera Oviedo (por derecha) y Sergio Salto (por izquierda). Porque a pesar de arrancar en defensa, se soltaron mucho y pasaron al ataque. Tarea que antes también cumplían, pero sin tener el respaldo de tres centrales atrás como ahora.
Y ante un equipo de mucha posesión de pelota que Guglielminpietro conoce mucho por haber dirigido recientemente, plantear un conjunto sólido en defensa y que pueda llegar con mucha gente al ataque es lo ideal. Y esa será la propuesta del Ferro para quedarse con los tres puntos, vitales para su objetivo.
Chicago
Nueva Chicago no tuvo el protagonismo esperado en el certamen ya que nunca estuvo cerca de la punta a lo largo de todo el certamen.
El equipo de Mataderos, que en el inicio de la temporada fue dirigido por Andrés Guglielminpietro, está ubicado en la quinta colocación con 27 unidades, a 17 del puntero Talleres de Córdoba.
Chicago, dirigido por Alejandro Nanía, tendrá una variante con respecto al equipo que venció 3-1 a Instituto en Mataderos, el sábado pasado, ingresando Adrián González por Matías Valdez con una molestia muscular.