Santiago volverá a decir "Ni una menos" este viernes
Organizaciones sociales convocan a la movilización en contra de la violencia de género. El punto de partida es la plaza Libertad.
El grito ‘Vivas nos queremos’ volverá a escucharse en la nueva convocatoria ‘Ni una menos’ que tendrá lugar este viernes en plaza Libertad, a las 17.30, realizada por organizaciones sociales y políticas. Al igual que en todo el país, mujeres y hombres se movilizarán para decir ‘basta a la violencia de género’.
El año pasado, la muerte de Chiara Páez, la adolescente de 14 años, embarazada y asesinada, desató la primera marcha ‘Ni una menos’.
Este año, a días de los crímenes de Guadalupe Medina, una nena de 12 años, abusada y estrangulada, y de Micaela Ortega, secuestrada y asesinada, el reclamo cargado de impotencia volverá a sentirse con más fuerza.
"El 3 de junio volvemos a gritar Ni Una Menos, por todas, por todos. Reclamamos por las mujeres violentadas, por las golpeadas, por las abusadas, por las amenazadas. También por las que no pudieron gritar, por las que no pudieron salvarse, por los hijos que el femicidio deja sin madre.
Exigimos justicia y un Estado que luche activamente, cada día, contra la violencia machista", expresa la convocatoria nacional.
"Desde el año pasado, algunas cosas empezaron a cambiar y muchas singuen pendientes. En 2015, el 3 de junio fuimos cientos de miles en las calles de todo el país. Nos vimos y estuvimos lado a lado: mujeres, varones, estudiantes, niñas, niños, organizaciones feministas, organizaciones sociales, militantes de todos los partidos políticos.
Este año somos más, nos sentimos más fuertes y volvemos a reclamar", agrega.
"Ni una Menos ya no es sólo el nombre de un colectivo. Pertenece a cientos de grupos pequeños y grandes, organizaciones, mujeres, varones, Ni una Menos es una consigna que no tiene dueñas ni dueños, pero sí un deseo en común: nos queremos vivas a todas", concluye el texto.
Bajo estas consignas también los santiagueños marcharán por las calles de la ciudad en una convocatoria que está impulsada por el Plenario de Trabajadoras, Patria Grande, Mumala, Fundación Mujeres María Conti, MST, Izquierda Socialista, entre otras.