El partido de Rousseff exigió la renuncia de 10 ministros de Temer
Recobraron fuerzas tras la caída del ministro de Transparencia, Fabiano Silveira, quien renunció el lunes en medio de un escándalo.
El Partido de los Trabajadores (PT), de la presidente suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, recuperó la ofensiva y exigió la destitución de diez ministros del Gobierno interino de Michel Temer.
Casi aletargado desde el pasado 12 de mayo, cuando Rousseff fue separada del cargo para responder a un juicio político y sustituida por el entonces vicepresidente Temer, el ahora opositor PT recuperó bríos tras la caída del ministro de Transparencia, Fabiano Silveira, quien renunció el lunes último en medio de un escándalo.
Silveira dimitió después de que se filtraron unas grabaciones en las que critica las investigaciones sobre corrupción en Petrobras e incluso aconseja en su defensa a algunos sospechosos. Es la segunda baja del Gobierno interino.
Hace 10 días, el titular de Planificación, Romero Jucá, hombre de confianza de Temer, también dejó su cargo luego de que la prensa divulgó un audio en el que sostenía que se debía "delimitar" el caso Petrobras, por el que se investiga a decenas de políticos.
El partido de Rousseff se valió de ello y ayer presentó ante la Comisión de Ética de la Presidencia de la República una demanda en la que exige la destitución de 10 ministros, a los que acusa de violar la ética política y la Constitución.
La demanda afecta al canciller José Serra y a los titulares de Agricultura, Blairo Maggi; Ciudades, Bruno Araújo; Desarrollo Social y Agrario, Osmar Terra; Transportes, Mauricio Quintella; Educación, José Mendonça Filho; Salud, Ricardo Barros; Medio Ambiente, José Sarney Filho; Minas y Energía, Fernando Coelho Filho, y Trabajo, Ronaldo Nogueira. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.