Ciclista murió "desnucado" tras ser atropellado de atrás por un automóvil
El siniestro se registró en la intersección de la ruta 51 y autopista carril La Banda-Santiago. La conductora queó aprehendida.
Un nuevo siniestro vial se cobró la vida de un hombre. El escenario de la tragedia fue esta vez la intersección de la ruta 51 y la autopista Juan Domingo Perón, en el carril La Banda-Santiago, donde por causas que se tratan de establecer un auto arrolló a un ciclista.
Sucedió minutos después de las 14, cuando por causas que la policía debe establecer a través de las pericias, un automóvil Suzuki Fun -dominio GNA-
596- embistió de atrás a un ciclista que cruzaba la calzada. Según informó la policía, el rodado mayor era conducido por Luciana Ruiz -de 23 años, con domicilio en el Bº Centro de la ciudad de La Banda- quien circulaba por la autopista de este a oeste.
Al llegar a la intersección con ruta 51 impactó de atrás a la víctima, quien al cierre de la presente edición no había sido identificada.
Los efectivos que trabajaron en el lugar del siniestro indicaron que la víctima se encontraba en la mitad de la calzada y pretendía cruzar caminando de un lado a otro la autopista, llevando su bicicleta a la par. Aparentemente, Ruiz no advirtió la presencia de la víctima y lo atropelló.
Según el primer informe de Criminalística, elevado al fiscal de turno, la conductora del auto circulaba a velocidad por lo que nada pudo hacer para evitar el impacto. El cuerpo de ciclista chocó contra el parabrisas del rodado.
A causa del violento golpe, el hombre salió expulsado y quedó con la mitad de su cuerpo debajo del guardarrail y su rodado destruido debajo de la rueda delantera del lado del conductor.
Circunstanciales transeúntes rápidamente corrieron a auxiliar a la víctima, quien ya se encontraba sin vida.
De inmediato arribó al lugar del accidente personal de la Comisaría Seccional 12 junto con los paramédicos del Centro de Salud Banda.
A causa del impacto, Ruiz también sufrió lesiones en el cuerpo, por lo que debió ser trasladada al nosocomio bandeño, para ser asistida por los médicos de guardia.
Mientras que por orden del fiscal de turno, Dr. Juan Alende, el médico de Sanidad examinó el cadáver.
Según el informe del Dr. Suárez, la víctima al caer al suelo se habría fracturado la base del cráneo y eso causó su muerte inmediata. No se aconsejó que el cadáver sea sometido a autopsia.
Por orden del representante del Ministerio Público, peritos de Criminalística realizaron trabajos de fotografía y planimetría.
Además ordenó que se extraigan muestras de sangre tanto a la víctima como a la conductora del automóvil y que ésta sea alojada en la Comisaría Nº 2 del Menor y la Mujer, aprehendida, hasta tanto se investiguen las causas del siniestro.
Hasta el cierre de la presente edición, la víctima permanecía en la morgue del hospital Independencia como "NN", ya que según los uniformados, no llevaba ningún tipo de documentación consigo. Personal de la Seccional 12 se hizo cargo de las actuaciones sumariales.